GUÍA agosto 31 al 4 de septiembre.

 

COMPETENCIAS: Reconoce en los textos literarios la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa y lúdica. Valorará la expresión artística mediante la aplicación de diferentes técnicas. Utilizará el idioma extranjero, a partir de la apropiación del vocabulario trabajado en clase, para expresar sentimientos, pensamientos o necesidades  

 

TEMAS: Mis producciones literarias, Creaciones artísticas con materiales, Daily meals: Breakfast, midmorning snack, lunch and dinner. ¿Cómo se leen, se escriben y se descomponen números de dos y tres cifras en situaciones de la vida cotidiana?

 

INDICADORES: Pronunciación y memorización de adivinanzas, retahílas y trabalenguas, para el mejoramiento en su pronunciación. Elaboración de grabado de sello respetando los límites de una figura. Presentación de las comidas favoritas. Dedicación en la comprensión de la matemática.

 

METODOLOGÍA C3:

Concientización (motivación) Conceptualización (el concepto) Contextualización (aplicación en la vida).

 

Para seguir construyendo nuestro vocabulario y mejorando nuestra pronunciación nos ayudaremos con las retahílas y trabalenguas.

La retahíla es un recurso literario, donde se cuenta una historia, con versos que riman. Ayudan a la fluidez verbal, enriquecen el lenguaje del niño y fomentan su imaginación.

 visita el siguiente link. 



                                             

1- Lee las retahílas sin equivocarse y concursa con papá o mamá, quién lee mejor...

 

Los trabalenguas son frases cuya pronunciación es complicada, por lo tanto, traba la lengua.

Observa el siguiente video:

2-Juguemos a pronunciar trabalenguas.

3-Consulta y escribe en el cuaderno de castellano una retahíla y un trabalenguas, luego apréndelos. (realiza un video).

4-Recuerda que el texto ser competente debe estar desarrollado hasta la página 131.

5-No olvides practicar la lectura y enviar el video de la semana.


TE PRESENTO LOS NÚMEROS DE 10 EN 10 HASTA 100 EN INGLÉS

Veamos el siguiente video:


6-En tu cuaderno de INGLÉS vas a escribir la fecha, debajo escribes como título: Números de 10 en 10 hasta 100 y los escribes en inglés, teniendo en cuenta la imagen anterior, luego vas a realizar la siguiente ficha:

 7-Une el número con su respectivo nombre en inglés.




Para que nuestro cuerpo esté saludable debemos consumir alimentos que tengan vitaminas y minerales. Te invito a recordar los alimentos que comes en el desayuno, al almuerzo o a la comida.

 En muchos hogares acostumbran tomar algo o algún refrigerio en medio de las comidas.

Apóyate de los siguientes videos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EDrVlI-gH9s

https://www.youtube.com/watch?v=nw3WHYw1rtY&list=RDnw3WHYw1rtY&start_radio=1

8-Colorea y escribe en ingles los nombres de los alimentos, luego haz una lista en el cuaderno de los alimentos que consumes al desayuno (break), almuerzo (lunch), comida (dinner).


Continuemos nuestro recorrido por el mundo de las matemáticas.


Número de bolsas: _____________  

Cantidad total de elementos: ______________________

Observa las bolsas de la imagen anterior. Son 10 bolsas. Compuesta por 10 canicas cada una. Felicitaciones Formaste una CENTENA

Observa el siguiente video:

          https://www.youtube.com/watch?v=2cTbI5I1lSw

9-Copiar el tema en el cuaderno de matemáticas.

La centena tiene 10 decenas o 100 unidades.

El número 100 en letras se escribe “cien”.  Observa, cuenta y colorea.


11-Realiza las siguientes operaciones.




12-Completa las series.


13-Unir el número con su respectivo nombre, utiliza diferentes colores.

 

Cien                                                                                          120 

                                                                            

Ciento seis                                                                               160

 

Ciento diez                                                                               100

 

Ciento dieciseis                                                                       106

 

Ciento veinte                                                                            199

     

Ciento cuarenta y uno                                                             177

 

Ciento sesenta                                                                         141

 

Ciento setenta y siete                                                              182

 

Ciento ochenta y dos                                                               120

 

Ciento noventa y nueve                                                           110

      

PARA DESARROLLAR LOS TALENTOS TENEMOS QUE DESARROLLAR HABILIDADES COMO:

Juegos creativos, canto, pintura, origami, baile, mandalas, juegos de palabras, trabalenguas, retahílas, adivinanzas.


14-Ahora te invito a practicar uno de tus talentos, colorear esta mandala y pégala en el cuaderno de artística.



Prepárate con uno de tus talentos, para nuestro encuentro el próximo viernes 4 de septiembre, donde podrás demostrar todas tus capacidades en cuanto al baile, poesía, canto, trovas, adivinanzas, trabalenguas, retahílas, fono mímicas, también si sabes tocar algún instrumento lo puedes utilizar en tu presentación, participa con cualquier miembro de tu familia. Anímate.

 

15-Ahora te invito a relajar nuestro cuerpo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aqWcTryUkbw



16. Evaluación: Después de desarrolladas las actividades que se proponen, debes enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog