SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE.
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
VALOREMOS TODO LO QUE POSEEMOS.
ELABORADO
POR: Marta Luz López – Dora Osorio
GRADOS:
1° A – 1°C
FECHA:
Semana del 19 al 23 de
octubre
COMPETENCIA
Lee y escribe números de 3 cifras
Resuelve sumas y restas
Comprende textos
Reconoce combinaciones
TEMA
Números de tres
cifras
Sumas y restas
Comprensión de
lectura
Las combinaciones
INDICADORES
Identifica números
de tres cifras.
Realiza operaciones
de suma y resta.
Comprende textos.
Identifica las combinaciones en textos dados.
En compañía de tu familia lee la siguiente fábula
Ratón de campo y ratón de ciudad.
Érase
una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le
hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por todos
los lados.
Cuando
sentía hambre, el ratón buscaba frutas silvestres, frutos secos y setas, para
comer. Además, el ratón tenía una salud de hierro. Por las mañanas, paseaba y
corría entre los árboles, y por las tardes, se tumbaba a la sombra de algún
árbol, para descansar, o simplemente respirar aire puro. Llevaba una vida muy
tranquila y feliz.
Un
día, su primo ratón que vivía en la ciudad, vino a visitarle. El ratón de campo
lo invitó a comer sopa de hierbas. Pero el ratón de la ciudad, acostumbrado a comer
comidas más refinadas, no le gustó. Tampoco se habituó a la vida de campo.
Decía que la vida en el campo era demasiado aburrida y que la vida en la ciudad
era más emocionante.
Entonces
invitó a su primo a viajar con él a la ciudad para comprobar que allí se vivía mejor.
El ratón de campo no tenía muchas ganas de ir, pero acabó cediendo ante la
insistencia del otro ratón.
Al
llegar a la ciudad, el ratón de campo pudo sentir que su tranquilidad se
acababa. El ajetreo de la gran ciudad le asustaba. Había peligros por todas
partes.
Había
ruidos de coches, humo, mucho polvo, y un ir y venir intenso de las personas.
La madriguera de su primo era muy distinta a la suya, y estaba en el sótano de
un gran hotel.
Era
muy elegante: había camas con colchones de lana, sillones, finas alfombras, Los
armarios rebosaban de quesos, y otras cosas ricas.
En
el techo colgaba un oloroso jamón. Cuando los dos ratones se disponían a darse
un buen banquete, vieron a un gato que se asomaba husmeando a la puerta de la
madriguera.
Los
ratones huyeron disparados por un agujerillo. Mientras huía, el ratón de campo
pensaba en el campo… cuando, de repente, oyó gritos de una mujer que, con una
escoba en la mano, intentaba darle en la cabeza, para matarle.
El
ratón, más que asustado y hambriento, volvió a la madriguera, dijo adiós a su
primo y decidió volver al campo lo antes que pudo. Los dos se abrazaron y el
ratón de campo emprendió el camino de vuelta.
Desde
lejos el aroma de queso recién hecho, hizo que se le saltaran las lágrimas, pero
eran lágrimas de alegría porque poco faltaba para llegar a su casita. De vuelta
a su casa el ratón de campo pensó que jamás cambiaría su paz por un montón de
cosas materiales. FIN.
Observo el video y practico las combinaciones con r
Escribe los números y al frente
colocas su nombre.
196:
------------------------------------------------------------------------------------
287:
------------------------------------------------------------------------------------
476:
------------------------------------------------------------------------------------
639:
------------------------------------------------------------------------------------
369:
------------------------------------------------------------------------------------
406: -----------------------------------------------------------------------------------
Comparo los siguientes números y coloreo el signo correcto.
Une
cada número con la descomposición correspondiente.
Escribe
las sumas de forma vertical, desarróllalas y luego encuentra los resultados en
la siguiente sopa de números. Utiliza colores diferentes.
Completa
las secuencias.
999 |
_ 12 |
= |
_ 12 |
= |
_ 12 |
= |
_ 12 |
= |
888 |
_ 22 |
= |
_ 22 |
= |
_ 22 |
= |
_ 22 |
= |
Ahora diviértete bailando y cantando ingresando al siguiente link:
EVALUACIÓN
Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes
enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi
apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.
Comentarios
Publicar un comentario