SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

 I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR

PLANIFICO Y DISFRUTO LO QUE HAGO DÍA A DÍA

ELABORADO POR: Marta Luz López – Dora Osorio

GRADOS: 1° A – 1°C

FECHA: Semana del 3 al 6 de noviembre

COMPETENCIA

Resuelve problemas

Utiliza el reloj en la vida diaria.

Compone sus propios textos

Expresa sus ideas en forma oral

Reconoce vocabulario de clase en inglés.

Cumple rutinas diarias, para mejorar su desempeño.

TEMA

Situaciones problemas

El reloj

Composición de textos

Expresión oral

Vocabulario en inglés

Las rutinas

INDICADORES

Resolución situaciones problema

Utilización del reloj en su vida cotidiana

Composición de sus propios textos

Comunicación de ideas en forma oral

Presentación de vocabulario trabajado en clase

Cumplimiento de rutinas diarias


Después de observar el video, reflexiona en familia sobre la importancia de manejar el tiempo y las rutinas diarias.

Piensa: ¿Por qué debemos aprender a manejar el tiempo? ¿Qué hago durante el día? ¿Será que me levanto al mediodía y me acuesto tarde de la noche? ¿En tus rutinas diarias tienes tiempo para divertirte en familia? 

Preguntas

1-  ¿A qué horas te levantas?

2- ¿A qué horas empiezas a trabajar?

3-  ¿Cuánto te demoras de la casa al trabajo?

4-   ¿A qué horas tienes tu descanso en tu trabajo?

5-   ¿Hasta qué horas trabajas?

6-   ¿Cuántas horas trabajas?

7-   ¿A qué horas regresas a casa?

8-   ¿Cuántas horas descansas en casa?

Luego de terminar la entrevista te invito a construir tu propio escrito en el cuaderno de lengua castellana, “tú solito”. De acuerdo a las preguntas realizadas a tu entrevistado escribe las respuestas recibidas en el orden que las realizaste.

Ánimo !!   

EL RELOJ

Para organizar mejor las rutinas diarias, necesitamos conocer las horas. El reloj nos permite saber qué hora es.

Algunos relojes son de manecillas y otros son digitales.

Es hora de practicar

Une con una línea los relojes que representan la misma hora.

Resuelve los problemas dados.

1-  Mi papá comienza a limpiar el carro a las diez en punto y termina dos horas después. ¿A qué horas terminó? __________________

2-  Mamá empieza a preparar el almuerzo a las 12 del mediodía y termina a la 1:30 de la tarde. ¿Cuánto tiempo empleó preparando el almuerzo? _______________________

3-  Mi tía entra a trabajar a las 7 de la mañana. Ella trabaja durante 8 horas. ¿A qué horas sale de trabajar? ______________________

4-  Yo me demoro 3 horas para hacer mis tareas. Si comienzo a las 2 de la tarde. ¿A qué horas termino? _________________________

5-  Mi amigo me invitó a celebrar su cumpleaños a las 4 de la tarde, si son las 11 de la mañana, ¿cuántas horas faltan para asistir a la fiesta? ___________________________

Une correctamente la hora con su nombre en inglés.

ES HORA DE CREAR


EVALUACIÓN

Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.












 







Comentarios

Entradas populares de este blog