SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
PLANIFICO Y DISFRUTO LO QUE
HAGO DÍA A DÍA
ELABORADO POR: Marta Luz López – Dora Osorio
GRADOS:
1° A – 1°C
FECHA:
Semana del 3 al 6 de noviembre
COMPETENCIA
Resuelve
problemas
Utiliza el reloj en
la vida diaria.
Compone sus propios
textos
Expresa sus ideas
en forma oral
Reconoce vocabulario
de clase en inglés.
Cumple rutinas
diarias, para mejorar su desempeño.
TEMA
Situaciones
problemas
El
reloj
Composición
de textos
Expresión
oral
Vocabulario
en inglés
Las
rutinas
INDICADORES
Resolución
situaciones problema
Utilización
del reloj en su vida cotidiana
Composición
de sus propios textos
Comunicación
de ideas en forma oral
Presentación
de vocabulario trabajado en clase
Cumplimiento
de rutinas diarias
Después de
observar el video, reflexiona en familia sobre la importancia de manejar el
tiempo y las rutinas diarias.
Piensa: ¿Por qué debemos aprender a manejar el tiempo? ¿Qué hago durante el día? ¿Será que me levanto al mediodía y me acuesto tarde de la noche? ¿En tus rutinas diarias tienes tiempo para divertirte en familia?
Preguntas
1- ¿A qué horas te levantas?
2- ¿A qué horas empiezas a trabajar?
3- ¿Cuánto te demoras de la casa al trabajo?
4- ¿A qué horas tienes tu descanso en tu
trabajo?
5- ¿Hasta qué horas trabajas?
6- ¿Cuántas horas trabajas?
7- ¿A qué horas regresas a casa?
8- ¿Cuántas horas descansas en casa?
Luego de terminar la entrevista te invito a construir tu propio escrito en el cuaderno de lengua castellana, “tú solito”. De acuerdo a las preguntas realizadas a tu entrevistado escribe las respuestas recibidas en el orden que las realizaste.
EL RELOJ
“Para organizar mejor las rutinas diarias,
necesitamos conocer las horas”. El reloj nos permite saber qué hora es.
Algunos relojes son de manecillas y otros son
digitales.
Es hora de practicar
Une con
una línea los relojes que representan la misma hora.
Resuelve
los problemas dados.
1- Mi papá
comienza a limpiar el carro a las diez en punto y termina dos horas después. ¿A qué horas terminó?
__________________
2- Mamá
empieza a preparar el almuerzo a las 12 del mediodía y termina a la 1:30 de la
tarde. ¿Cuánto tiempo empleó preparando el almuerzo? _______________________
3- Mi tía
entra a trabajar a las 7 de la mañana. Ella trabaja durante 8 horas.
¿A qué horas sale de trabajar? ______________________
4- Yo me
demoro 3 horas para hacer mis tareas. Si comienzo a
las 2 de la
tarde. ¿A qué horas termino? _________________________
5- Mi amigo
me invitó a celebrar su cumpleaños a las 4 de la tarde, si son las 11 de la
mañana, ¿cuántas horas faltan para asistir a la fiesta?
___________________________
Une correctamente la hora con su nombre en
inglés.
ES HORA DE CREAR
EVALUACIÓN
Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes
enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi
apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.
Comentarios
Publicar un comentario