SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE


                  I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR

¡ES MARAVILLOSO SERVIR ¡

ELABORADO POR: Marta Luz López – Dora Osorio

GRADOS: 1° A- 1°C

FECHA: Semana del 7 al 11 de septiembre

COMPETENCIA:

Identifica los oficios y profesiones en su entorno.

Comprende textos cortos.

Realiza operaciones matemáticas.

Descompone números en unidades, decenas y centenas.

Reconoce los artículos definidos en oraciones.

Reconoce el valor del respeto en el trato a los demás.

TEMA:

Oficios y profesiones.

Comprensión lectora.

Operaciones matemáticas (sumas y restas)

Descomposición de números.

Artículos definidos.

Valor el respeto.

INDICADORES:

Reconoce los oficios y las profesiones que desempeñan las personas que hay a su alrededor.

Comprende textos cortos a partir de lecturas dadas.

Realiza operaciones de suma y resta a partir de situaciones problema.

Descompone cantidades dadas en unidades, decenas y centenas.

Reconoce los artículos definidos para referirse a personas, animales o cosas.

Reconoce el respeto como uno de los valores para vivir en sociedad.

Observa y escucha el vídeo; Oficios y Profesiones. Canción para Niños de Primaria ingresando al link:https://www.youtube.com/watch?v=1TckQ7fAZV4  en el bailaremos, gozaremos y aprenderemos sobre la importancia y el valor que tienen los diferentes OFICIOS y PROFESIONES.

Con ayuda de tus padres responde las siguientes preguntas en el cuaderno de lengua castellana; teniendo en cuenta el video observado. Recuerda colocar la fecha y realizar letra clara y legible.

1.    Escribe cada uno de los oficios o profesiones que se observan en el video.

2.   ¿Cuáles de esos oficios encuentras en tu barrio?

3.    Dibuja, o pega imágenes de algunos oficios que observaste en el video.

4.   Escribe otros oficios o profesiones que conozcas en tu barrio.

Existen algunas actividades, en las cuales debo prepararme con mucho estudio para poder practicarlas; estas actividades se llaman: profesiones.

5.   Teniendo presente el video cuáles profesiones requieren de mucho estudio y mucha preparación.

6.   Con ayuda de tus padres o cuidadores; escribe otras profesiones que conozcas o existan en tu comunidad. 

Ahora en tu cuaderno de emprendimiento, escribe la fecha y la definición de oficio y profesión:

OFICIO: Actividad laboral que requiere habilidad manual o esfuerzo físico. Para desempeñar un oficio NO se requiere estudio formal. Ejemplo: zapatero, albañil, entre otros.

PROFESIÓN: Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado y necesita contar con un título universitario. Ejemplo: médico, profesor, entre otros.

PRACTICO LO APRENDIDO

Escribe debajo de cada dibujo el nombre, según el caso: oficio o profesión y colorea con buena estética.

                         


                                


                            


                             


Para yo reconocer o identificar palabras que nombran a personas que desempeñan un oficio o profesión, le debo anteponer otra palabra que lo identifique.

Ahora retomando el video anterior; cuál de las siguientes palabras debo colocar delante de los oficios y profesiones. (El, La, Los, Las). Esta actividad la realizarás en tu cuaderno de castellano, tenga en cuenta el buen trazo de tu letra.


Para reforzar los conocimientos observaremos detenidamente el siguiente video; Lengua Castellana. 1º Primaria. Tema 3  Los artículos (el, la, los, las); ingresando al link:

Recordemos los diferentes oficios y/o profesiones y los beneficios que ofrecen a la comunidad; luego soluciono los problemas que se me plantean en el cuaderno de matemáticas.

1.    Mamá y yo fuimos a mercar a la tienda, el tendero nos atendió muy amablemente, entonces le pedimos 60 huevos, 12 naranjas, 18 bananos, 8 manzanas y 5 libras de arroz. ¿Cuántos productos nos vendieron en total?

 

 

2.   Los recicladores de mi barrio recolectaron el día lunes 58 tarros de gaseosa, el día martes recolectaron 89 bolsas plásticas, el miércoles recolectaron 62 envases de vidrio. ¿Cuántos elementos recogieron durante los tres días?

 

 

3.    En la panadería de mi barrio hicieron 93 pasteles de pollo, y el panadero vendió 47 pasteles en la mañana. ¿Cuántos pasteles le quedaron al panadero?

 

 

4.   El carnicero tiene 42 bandejas de pollo para sus clientes; el vende 29 bandejas en la semana. ¿Cuántas bandejas de pollo le quedaron al carnicero?



Resuelvo las siguientes operaciones.


Ahora descompone los siguientes números en unidades, decenas y centenas, siguiendo el ejemplo.

163 = 100 + 60 + 3                         105 = 100 +0 + 5

117 =                                              150 =

243 =                                              239 =

308 =                                              364 =

421 =                                              499 =

Observa el video: LOS OFICIOS /CANCIÓN INFANTIL ingresando al link 


Teniendo en cuenta el valor del respeto que debemos darle a todos y a cada una de las personas que están a mi alrededor; respondo las preguntas en el cuaderno de ética; recuerda colocar la fecha y escribir con buena letra.

1.    ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

2.   ¿Por qué debemos respetar y valorar el trabajo de las demás personas?

3.    Escribe el nombre del oficio o profesión de tus padres.

Ahora te invito a jugar al chef o cocinero.

En compañía de tus padres elabora un gorro de cocinero    y luego prepara una deliciosa gelatina, recuerda lavarte las manos y enviar el video de tu preparación a tu profe, (pídele a tus papás que te ayuden a leer las instrucciones de preparación).

EVALUACIÓN

Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites. ¡Estoy para acompañarte!


 


Comentarios

Entradas populares de este blog