SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR.
LAS MARAVILLAS QUE ME RODEAN.
ELABORADO
POR: Marta Luz López – Dora Osorio
GRADOS:
1° A – 1°C
FECHA:
Semana del 26 AL 30 de
octubre
COMPETENCIA
Resuelve problemas de suma y resta
Escribo números de tres cifras
Comprende textos
Diferencia los
medios de transporte
Identifica el
paisaje natural y cultural
Reconoce el agua,
suelo y el aire como componentes del medio ambiente
Identifica
actividades de higiene personal en inglés.
TEMA
Problemas de suma y
resta
Números de tres
cifras
Comprensión de
lectura
Medios de
transporte
Paisaje natural y
cultural
Componentes del
medio ambiente
Hygiene habits
INDICADORES
Resolución
situaciones problema con operaciones de suma y resta.
Escrituración de
números de tres cifras
Lee y comprende
textos.
Identificación de
los diferentes medios de transporte
Diferenciación del
paisaje natural del paisaje y cultural
Identificación del
agua, suelo y el aire como componentes del ambiente
Identificación de
actividades de higiene persona.
1. ¿Dónde se desarrolla la historia de los dos
ratones?
2. ¿Cuándo el ratón de ciudad llegó al campo que
no le gustó?
3. ¿Hacia qué parte de la casa se dirigió el
ratón de campo para recoger las verduras?
4. ¿Qué plato le preparó el ratón de campo a su
amigo de ciudad?
5. ¿Por qué le agradó el aire del campo al ratón
de ciudad?
6. Cuando el ratón de campo fue a la ciudad. ¿Qué
le llamó la atención de este lugar?
7. ¿Qué le sucedió al ratón de campo cuando se
dirigía hacia la casa de su amigo de ciudad?
8. Al llegar a casa de su amigo, ¿qué alimentos
había en la mesa para deleitar?
9. ¿Qué les sucedió a los ratones cuando entraron
al almacén?
10. ¿Qué enseñanza te dejo el cuento?
Paisaje natural: Es aquel
paisaje que está formado por elementos naturales como agua, relieve, flora y
fauna. Predominan los cultivos y la ganadería, es un paisaje rural o de campo.
Paisaje cultural: Predominan las
construcciones, edificios y carros. Un paisaje urbano, ejemplo, una ciudad.
Ahora
vamos a observar el video RURAL Y URBANO “EL CAMPO Y LA CIUDAD” para que reforzar el tema visto.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Los medios de transporte son máquinas que nos
permiten desplazarnos de un lugar a otro. Cada día utilizamos más los medios de transporte. Por ejemplo, para ir
al colegio, para ir al
supermercado, para visitar a nuestros amigos y parientes, para viajes
al exterior o para conocer el mundo.
Los medios de transporte se clasifican en: acuáticos o marítimos como:
barco, submarino, yate, lancha, terrestres como: autos, buses, metro, tren, aéreos como:
avión, helicóptero, globo, etc.
Observa el paisaje y escribe cuatro recursos que ofrece la naturaleza.
a-
b-
c-
d-
1- Explico la
importancia de los siguientes recursos naturales.
RECURSO |
IMPORTANCIA |
AIRE |
|
AGUA |
|
SUELO |
|
Observemos el video y reforcemos los RECURSOS NATURALES.
Ingresa al
siguiente link:
1- En una granja hay 29 vacas, 42 cerdos, 15 conejos y 59 pollos. ¿Cuántos animales hay en total?
Operación
Respuesta
2- Del total de animales de la granja se vendieron 62 para llevar a fábricas de la ciudad. ¿Cuántos animales quedaron en la
granja?
Operación
Respuesta
3- En el campo se cosecharon 78 lechugas, 47 brócolis, 85 remolachas y 34 coliflor.
¿Cuántas legumbres se cosecharon?
Operación
Respuesta
4- Si en un cultivo hay 379 tomates y se venden 356 tomates para preparar mermeladas en una fábrica de alimentos. ¿Cuántos tomates quedaron en el cultivo?
Operación
Respuesta
Ahora a
repasar números de tres cifras.
Escribe en
cifras el número que corresponde
trescientos setenta y cinco: _____ ciento dos: ______
quinientos ochenta y tres: _____ doscientos diez: _______
ochocientos cuarenta y uno:______ novecientos: ________
cuatrocientos cuarenta: ________ seiscientos once: ______
ciento noventa y cuatro: ________ setecientos veinte: _______
EVALUACIÓN
Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes
enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo
y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.
Comentarios
Publicar un comentario