SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

 

I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR.

LAS MARAVILLAS QUE ME RODEAN.

ELABORADO POR: Marta Luz López – Dora Osorio

GRADOS: 1° A – 1°C

FECHA: Semana del 26 AL 30 de octubre

COMPETENCIA

Resuelve problemas de suma y resta

Escribo números de tres cifras

Comprende textos

Diferencia los medios de transporte

Identifica el paisaje natural y cultural

Reconoce el agua, suelo y el aire como componentes del medio ambiente

Identifica actividades de higiene personal en inglés.

TEMA

Problemas de suma y resta

Números de tres cifras

Comprensión de lectura

Medios de transporte

Paisaje natural y cultural

Componentes del medio ambiente

Hygiene habits

 INDICADORES

Resolución situaciones problema con operaciones de suma y resta.

Escrituración de números de tres cifras

Lee y comprende textos.

Identificación de los diferentes medios de transporte

Diferenciación del paisaje natural del paisaje y cultural

Identificación del agua, suelo y el aire como componentes del ambiente

Identificación de actividades de higiene persona.

 


1.  ¿Dónde se desarrolla la historia de los dos ratones?

2.  ¿Cuándo el ratón de ciudad llegó al campo que no le gustó?

3.  ¿Hacia qué parte de la casa se dirigió el ratón de campo para recoger las verduras?

4.  ¿Qué plato le preparó el ratón de campo a su amigo de ciudad?

5.  ¿Por qué le agradó el aire del campo al ratón de ciudad?

6.  Cuando el ratón de campo fue a la ciudad. ¿Qué le llamó la atención de este lugar?

7.  ¿Qué le sucedió al ratón de campo cuando se dirigía hacia la casa de su amigo de ciudad?

8.  Al llegar a casa de su amigo, ¿qué alimentos había en la mesa para deleitar?

9.  ¿Qué les sucedió a los ratones cuando entraron al almacén?   

10.              ¿Qué enseñanza te dejo el cuento?

Paisaje natural: Es aquel paisaje que está formado por elementos naturales como agua, relieve, flora y fauna. Predominan los cultivos y la ganadería, es un paisaje rural o de campo.

Paisaje cultural: Predominan las construcciones, edificios y carros. Un paisaje urbano, ejemplo, una ciudad.

Ahora vamos a observar el video RURAL Y URBANO “EL CAMPO Y LA CIUDAD” para que reforzar el tema visto.


LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Los medios de transporte son máquinas que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro. Cada día utilizamos más los medios de transporte. Por ejemplo, para ir al colegio, para ir al supermercado, para visitar a nuestros amigos y parientes, para viajes al exterior o para conocer el mundo.

Los medios de transporte se clasifican en: acuáticos o marítimos como: barco, submarino, yate, lancha, terrestres como: autos, buses, metro, tren, aéreos como: avión, helicóptero, globo, etc.


Observa el paisaje y escribe cuatro recursos que ofrece la naturaleza.

a-

b-

c-

d-

1-  Explico la importancia de los siguientes recursos naturales.

RECURSO

                                IMPORTANCIA

AIRE


AGUA


SUELO


Observemos el video y reforcemos los RECURSOS NATURALES.

Ingresa al siguiente link: 

1-   En una granja hay 29 vacas, 42 cerdos, 15 conejos y 59 pollos. ¿Cuántos animales hay en total?

    Operación

 

 

Respuesta

2-   Del total de animales de la granja se vendieron 62 para llevar a fábricas de la ciudad. ¿Cuántos animales quedaron en la granja?

Operación

 

 

Respuesta

 

3-   En el campo se cosecharon 78 lechugas, 47 brócolis, 85 remolachas y 34 coliflor. ¿Cuántas legumbres se cosecharon?

Operación

 

 

 

Respuesta

 

4-   Si en un cultivo hay 379 tomates y se venden 356 tomates para preparar mermeladas en una fábrica de alimentos. ¿Cuántos tomates quedaron en el cultivo?  

Operación

 

 

Respuesta

 

Ahora a repasar números de tres cifras.

Escribe en cifras el número que corresponde

trescientos setenta y cinco: _____                ciento dos: ______

quinientos ochenta y tres:   _____        doscientos diez: _______      

ochocientos cuarenta y uno:______             novecientos: ________

cuatrocientos cuarenta: ________             seiscientos once: ______

ciento noventa y cuatro: ________        setecientos veinte: _______



Ingresa al siguiente link:

 
EVALUACIÓN

Después de desarrolladas las actividades que se te proponen, debes enviar las evidencias al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.









 


Comentarios

Entradas populares de este blog